header

Ir a la Home

Subsidio:

Conozca el sistema para la publicación de viviendas usadas en venta

Publicado el: 13 de febrero de 2013

La nueva modalidad permitirá que los usuarios puedan publicar sus viviendas usadas en el Portal Tu Vivienda con Subsidio del Minvu, que está orientado a los beneficiarios del Subsidio para la Clase Media y Grupos Emergentes.

A partir de hoy, el Portal Tu Vivienda habilitará un nuevo sistema que permitirá que aquellas personas que posean una vivienda usada puedan publicar su vivienda en venta, y así ser vista por los beneficiarios del subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media.

Esta nueva modalidad permitirá ampliar la oferta de inmuebles que se pueden adquirir con subsidio habitacional a través de nuestro portal.

Si estás interesado en vender tu vivienda usada, debes tener en cuenta que:

  1.  Si la vivienda tiene alguna prohibición, puede impedir la compraventa.
  2.  Si tu vivienda fue adquirida con subsidio y quieres venderla, se debe haber levantado la prohibición de enajenar o celebrar actos que importen cesión de uso y goce de la vivienda, sea a título gratuito u oneroso.
  3.  Si quieres vender tu vivienda a un beneficiario de subsidio para grupos emergentes (Título I), el valor de la vivienda no podrá exceder las 1000 UF. Si quieres venderla a un beneficiario de subsidio para sectores medios (Título II), el valor de tu vivienda no podrá exceder el valor de 2000 UF.

Para conocer los requisitos y documentos necesarios para realizar este proceso, revisa este documento [PDF].

Para mayor información ingresa a Contáctenos.

« Volver a subsidio
Este sitio es un servicio gratuito del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La información que contiene es de responsabilidad de las entidades que la publican, es sólo referencial y debe ser siempre confirmada por parte de los vendedores, por lo que no constituye oferta.
franja